Culiacán, Sin.- Este jueves dará inicio a la reactivación económica de los tianguis en Culiacán, con la apertura del Laureles Pino, en el cual se implementarán todas las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19.
El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, confirmó la reapertura del tianguis Laureles Pino y señaló que se implementarán medidas sanitarias y protocolos estrictos con el fin de inhibir la propagación del COVID-19.
Puedes leer: Quisiera ir por la gubernatura pero no es el tiempo de hacer campañas: Estrada Ferreiro
“Quedamos en el acuerdo de que este jueves abrimos el primer tianguis con las medidas de seguridad siguientes: la entrada por un lado y salida por otro, sanitizarse al entrar, cubrebocas obligatorio. No entran niños, no entran mujeres embarazadas, no entra gente de tercera edad y no entran personas enfermas, y los puestos va a ser un solo empleado por cada puesto, salvo que sea muy grande el puesto, pueden estar dos personas o más”, expresó.
El mandatario municipal puntualizó que el Ayuntamiento de Culiacán apoyará entregando cubrebocas a quienes lo necesiten en las entradas de los tianguis. De igual forma, adelantó que el martes se reactivará el tianguis ubicado por el bulevar Constituyente Alberto Terrones, y si todo marcha bien, se podría dar inicio a una reapertura escalonada en el resto de los tianguis municipales.
LM