Al momento

Sinaloa

Este jueves inicia el operativo Guadalupe Reyes 2016

Cerca de 900 elementos preventivos y de Vialidad trabajarán en un horario de 12x12; se tendrá la coordinación de la Policía Ministerial, Semar y otras corporaciones policiacas para proteger a los ahomenses y turistas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Con cerca de 900 elementos preventivos y de vialidad -60 de ellos del estado- se implementará a partir de este jueves 1 de diciembre y hasta el 11 de enero del 2017 el operativo Guadalupe-Reyes, cuyo objetivo es brindar seguridad a los ahomenses y turistas que visiten el municipio, anunciaron en rueda de prensa autoridades del Ayuntamiento Ahome. El secretario de la comuna, Martín López Montiel, detalló que se trabajará en todos los frentes para terminar con saldo blanco estas fiestas decembrinas, y garantizó que la seguridad estará dada incluso después del cambio de gobierno.
?Contaremos con los operativos Escuela Segura, Navidad Segura, Cero Disparo de Armas, con las peregrinaciones, ?cuetes?, escuelas, con el comercio agarrando todo el primer cuadro de la ciudad que encuadran los primeros bulevares, y también esto irá a todas las sindicaturas?.
??la coordinación de Seguridad Pública está ya bien determinada; y no obstante que hay un cambio en la administración, pues tenemos nosotros que dejar ya bien implementado porque el municipio debe permanecer igualmente seguro que ahorita o mejor?, dijo.
Por su parte, el director de Seguridad Pública, Gerardo Amarillas Gastélum, precisó que todos sus elementos trabajarán en un horario de 12 por 12 con el fin tener una mayor cobertura.
?Ya no hay permisos, no hay vacaciones, ya todos los elementos saben que a partir del día primero no hay nada de eso, y todos vamos a estar trabajando en ese sentido?.
??no descuidamos nosotros ningún operativo normal cuando implementamos, es por eso que al poner nosotros los turnos de 12 por 12 aumenta el personal y por ende no descuidamos lo que ya normalmente cuidamos; aumentamos simplemente de personal y con eso protegemos más?, señaló.
El jefe policiaco indicó que incluso ya en el centro de la ciudad hay una gran cantidad de elementos de vialidad por la afluencia de peatones y tráfico vehicular que ya empieza a incrementar.
Se dio cuenta también del reforzamiento que habrá en el operativo alcoholímetro, el cual se implementará todos los días que sean necesarios en este mes de fiestas y posadas, y no únicamente los fines de semana.
Durante el operativo Lupe-Reyes se trabajará en coordinación con elementos del Grupo Goter, de la Policía Ministerial y de la Secretaría de Marina, y el exhorto a la población es a que se apeguen a las reglas y normas para evitar problemas respecto a ello, así como al autocuidado, a no conducir bajo los influjos del alcohol, no portar armas de fuego y mucho menos dispararlas y pedir auxilio a Seguridad Pública en caso de necesitarlo.
RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.