Culiacán, Sinaloa. Este jueves en el pleno del Senado de la República se discutirá y votarán los dictámenes de nuevas leyes, orgánica y de carrera judicial, del Poder Judicial de la Federación, informó el senador sinaloense de la República por Morena, Enrique Inzunza Cázarez.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
A través de la plataforma X, el legislador anticipó que este jueves será un día arduo para el Senado de la República.
Agregó que previo a la discusión en el pleno se reunirán los senadores integrantes de la Comisión de Defensa Nacional.
“La jornada de este día en el Senado de la República será ardua. Comenzamos con reunión de la Comisión de Defensa Nacional, para luego sesionar en el pleno para discutir y votar los dictámenes de nuevas leyes, orgánica y de carrera judicial, del Poder Judicial de la Federación”, dijo.
Cabe mencionar que estas reformas reglamentarias se están aprobando de cara a la elección de ministros, magistrados y jueces en el 2025.
Cabe mencionar que este lunes el Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa se instaló y rindieron protesta de ley las personas integrantes del Consejo Local del INE en el estado para el proceso electoral extraordinario para la elección de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación 2024-2025.
Con la instalación de este órgano colegiado inició formalmente en Sinaloa este proceso electoral extraordinario.
Debes leer: Lanzan convocatoria para selección de jueces y magistrados ¡Hay 25 plazas para Sinaloa!
En Sinaloa se van a elegir a 11 personas juzgadoras, que de acuerdo a la sumatoria en una elección en dos distritos electorales judiciales da un total de 66 candidaturas para esta elección y 14 personas ocupantes de las magistraturas de circuito, que pudiera llegar hasta 84 personas.