Salud

Este fin se semana se revisarán los protocolos de sanidad a estadios de Mazatlán: Alcalde

Mazatlán cuenta con las condiciones idóneas para poder reabrir los estadios, pero se hará hasta que se verifiquen que los lineamientos de sanidad funcionan correctamente, aclaró Luis Guillermo Benítez Torres

Mazatlán, Sin.-  Este viernes o el sábado, las autoridades locales iniciarán con la revisión de los protocolos de sanidad de los estadios; de béisbol Teodoro Mariscal” y el de fútbol El Kraken”, para ver si se dan los permisos correspondientes para que puedan abrir sus puertas al público ante la pandemia del virus SARSCoV2, declaró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.  

El Munícipe refirió que Mazatlán cuenta con las condiciones idóneas para poder reabrir los estadios, pero se hará hasta que se verifiquen que los protocolos funcionan correctamente para evitar que la curva de contagios del COVID se eleve en la localidad.     

“Posiblemente hoy mismo, entre hoy y mañana para ya definir el tema; lo que pasa es que estamos revisando el protocolo cómo debe de sentarse la gente, si uno sí y uno, no y ver cuántos llenas de aforo porque debe de ser alrededor del 40 o 50 porciento”, indicó.  

Debes leer: ¿El beisbol no te sabe si no es en el estadio? Conoce las reglas que deberás acatar para vivir la LMP

Por su parte, la coordinadora del Operativo Redes, Karina Torres Ruelas refirió que la Comuna tiene más de dos semanas trabajando en la elaboración de los protocolos porque la cuestión de la reapertura no debe de pararse en el destino.  

“Pues, estamos trabajando en conjunto porque ya llevamos más de dos semanas trabajando, verificando puntualmente los estadios y cuáles son los lineamientos que se le van a dar para poder reabrir”. 

“…Yo creo que no debemos parar en la reapertura de los lugares, nos ha ido muy bien en el tema del COVID porque ahorita estamos en el termómetro en el número 13, amanecimos muy bien; entonces, yo creo que debemos se seguir adelante, siempre respetando los lineamientos”, refirió. 

Torres Ruelas adelantó que, tal vez en los próximos días los estadios estarán listos para que pueden reabrir sus puertas al público, respetando los lineamientos de sanidad. 

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sed suscipit elit. risus dolor. commodo quis dictum