Los Mochis, Sin.- La empresa concesionada para la recolección de la basura en Ahome, OP Ecología, informó que será este domingo 05 de noviembre cuando se regularizará el servicio, esto luego del retraso ocasionado por la tormenta tropical Norma.
El director de la empresa, César Guevara Germán, explicó que el retraso fue ocasionado por la caída de árboles, lo cual impidió que las rutas se cubrieran en su totalidad, aunado a que en la zona rural el terreno anegado por la humedad impidió el paso de los camiones.
Te puede interesar: “Norma” pasó hace 10 días y se llevó la luz de estas comunidades de Sinaloa ¡Siguen en penumbras!
Ante la queja de las personas, la empresa se coordinó con los síndicos municipales para que las personas trasladaran la basura a aquellas calles donde los camiones sí podían pasar y evitar su acumulación.
En el recuento, la empresa señaló que el margen de atraso por la tormenta obedeció a un día aproximadamente, no obstante, la prioridad fue atender la ciudad de Los Mochis y las cabeceras de sindicatura.
“Yo creo que para el domingo ya tenemos el servicio al cien por ciento en todas las comunidades, pero en la ciudad está todo al 100, ahorita traemos 33 camiones”, dijo.
César Guevara comentó que el campo pesquero El Colorado, algunas comunidades del valle del Carrizo presentan a la fecha atrasos en la recolección debido a que no hay condiciones por algunas calles ante el exceso de humedad.
Agregó que por indicación del alcalde Gerardo Vargas Landeros se están llevando únicamente las hojas de los árboles caídos, pero las ramas esas ya son competencia del área de Servicios Públicos Municipales de Ahome.
También puedes leer: ¡Más de 125 mil usuarios sin luz en Sinaloa! CFE lleva restablecido solamente el 6 por ciento
De momento se mantienen en operación un total de 33 camiones, los cuales se han abocado a trabajar en la zona rural, siendo este punto del municipio donde más retrasos y reportes de fallas en el servicio tienen registrados.
Finalmente, la empresa pidió comprensión a la sociedad, por lo que atenderán cada uno de los reportes hechos donde aún no se recolectan los residuos.