Culiacán, Sin.- Los panteones públicos y privados de Culiacán permanecerán cerrados esté sábado y domingo, como una medida preventiva para evitar aglomeraciones por la celebración del Día del Padre y, con esto, la propagación del Coronavirus COVID-19; así se determinó tras una reunión virtual celebrada este miércoles, por diversas autoridades municipales.
Carlos Danilo Burgos García, director de Panteones en Culiacán, señaló que este fin de semana se implementará un operativo similar al que se implementó el Día de las Madres, del cual se obtuvieron resultados positivos.
“Van a estar cerrados los que es el día sábado y el día domingo. Se va a manejar de igual forma como el Día de las Madres. Vamos a tener el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, de Tránsito Municipal y, en caso de ser necesario, igual al Guardia Nacional. Y va a estar restringido los vendedores en las partes de afuera”, expresó.
Por último, Danilo Burgos pidió a la ciudadanía entender que Culiacán aún atraviesa una situación crítica por COVID-19 y que este tipo de medidas preventivas se toman para la seguridad de todos los ciudadanos.