Guamúchil, Sin.- Durante el presente año se ejecutan 117 acciones de vivienda en el municipio de Salvador Alvarado donde se aplican 3 millones 165 mil 680 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), indicó la directora de Desarrollo Social, Paulina Sáinz Aguilar.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Explicó que este año se le dio prioridad a atender las comunidades rurales y se armaron proyectos para que el beneficio llegara a la mayor parte del territorio, y gran parte ya fue ejecutada.
“Preparamos 11 proyectos en diferentes comunidades, ya se ejecutaron en Tamazula, El Salitre, Lucio Blanco, todo eso ya está concluido, ahorita se está trabajando la parte de Cacalotita, Toro Manchado, La Ciénega y Carricitos, es lo que tenemos para concluir las 117 acciones de este año”.
Fueron 32 pisos firmes y 85 techos los que se aprobaron por medio del sub Comité de Desarrollo Social con los recursos municipales y aunque el año pasado fueron menos de 3 mdp los invertidos, en la actual administración ya van 6 millones de pesos aplicados en acciones de vivienda.
Debes leer: DIF Sinaloa convoca al Congreso Inclusión y Apoyo a la Neurodiversidad
Sáinz Aguilar dijo que hubo una convocatoria por parte de la Secretaría del Bienestar en la que se presentaron 340 solicitudes y hasta ahorita solo han informado la autorización de 12 acciones a ejecutar en la cabecera municipal con recursos del Fondo de Infraestructura Social de las Entidades (FISE).
Reconoció que a pesar de todo, quedan muchas solicitudes pendientes de atender, pro con lo realizado se logra avanzar en generar mejores condiciones de vida para las familias atendidas.