Este 15 y 16 de febrero Mazatlán tendrá los mejores vinos de México

Mazatlán, Sin.- Este 15 y 16 de febrero se celebrará el primer Festival del Noroeste de Vinos en el Museo de Artes de Mazatlán, donde participarán más de bodegas, las cuales mostraran los mejores vinos de México, señaló Justo Malochino Amaro. El director general del Festival aseguró que este es el primer encuentro de vinos […]

Por: Tahiry Zambrano12 de febrero, 2019 Comentarios

Mazatlán, Sin.- Este 15 y 16 de febrero se celebrará el primer Festival del Noroeste de Vinos en el Museo de Artes de Mazatlán, donde participarán más de bodegas, las cuales mostraran los mejores vinos de México, señaló Justo Malochino Amaro.

El director general del Festival aseguró que este es el primer encuentro de vinos donde participarán los dueños de estas bodegas y enólogos, todo esto con el fin de difundir la cultura vitivinícola de la región, para que la gente se acerque y conozca el mundo de estas bebidas y lo que viene alrededor de la Vid.

“El primer festival del noroeste de vinos, estamos esperando que entren cerca de dos mil personas, estamos casi seguros que nos vamos a ver rebasados porque realmente ha habido una reacción muy fuerte, hay mucha gente que nos ha escrito, especialmente de Culiacán y de Los Mochis”.

Malochino Amaro precisó que dueños de las bodegas vienen con la intención de posicionar a Mazatlán en los primeros lugares de distribuidores de vinos, por lo que invita a las personas a aprovechar esta oportunidad e iniciar su propio negocio ya que esto vendrá dar mayor oferta turística.

“Todos ellos vienen con la intención de situar a Mazatlán con el mundo vitivinícola y para eso es muy importante que comiencen a tener distribuidores de diferentes restaurantes, y eso va a ser reciproco porque los restaurantes van a bajar mucho los costos”.

El primer Festival del Noroeste de Vinos con sede en Mazatlán será inaugurado el día viernes 15 a las 11:00 de la mañana en el Museo de Artes Mazatlán, en el cual se hará un recorrido por todos los stands y posteriormente presentarán la Danza del Venado, al igual que un evento musical.

En las diferentes conferencias que serán presentadas ambos días, estarán como invitados especiales Pok Percavac con la conferencia “Los Vinos de Eslovenia”; Raúl Corona Solórzano presentando el libro” El Vino de México y su Historia”; Óscar Cruz Barney “El Vino y el Derecho”, y Camilo Magoni “Historia de la Vid y el Vino en la Península de Baja California”.

El día viernes en casa de Lucila se brindará una cena con un costo de mil 200 pesos, la cual será de seis tiempos con platillos típicos de Mazatlán.

El costo para asistir a este festival de vinos es de 200 por un día y $300 por los dos días. Para mayor información comunicarse al número de teléfono: 5527240159 o en la página @festivalnoroeste.

Fuente: Línea Directa

Comentarios