Centro

Estas son las únicas actividades que se reactivarán el 1 de junio en Culiacán

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro se reunió de manera virtual con integrantes de la intercamaral para crear protocolos en las empresas, aquí le decimos cuales son

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán determinó que los comercios dedicados a la industria de la construcción, la minería y las relacionadas con la fabricación de equipos de transportes serán catalogados como esenciales para que a partir de 1 de junio se reactiven.

Así lo informó el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, en una reunión virtual que tuvo con integrantes de la Intercamaral Culiacán, donde acordaron laborar en conjunto para buscar protocolos que eviten la propagación del virus COVID-19 y activar la economía del municipio.

“A partir del 1 de junio del año en curso se determina reactivar en el municipio de Culiacán las actividades de la industria de la construcción, minería y la relacionada con la fabricación de equipos de transporte, serán consideradas como actividades esenciales y otras que sean indispensables para que las anteriores funcionen siempre que sea posible aplicar las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias”, citó.

Estrada Ferreiro recalcó también que se establece que todo aquel personal que labore en las actividades permitidas por el sector salud, tendrá que usar cubrebocas, lentes o caretas de acrílico y guantes cuando la actividad lo requiera.

El patrón estará obligado a proveer del equipo anteriormente mencionado a los trabajadores con cargo a la empresa.

Además, cada trabajador deberá estar a una distancia no menor a 2 metros y medio uno de otro, y tendrá que usar ropa de manga larga, cabeza cubierta y pelo recogido.

En caso de que haya transporte de personal deberán aplicar “Sana distancia”.

En las tiendas de conveniencia se seguirán respetando las medidas de higiene, al igual que en las de autoservicio, donde el número de clientes permitido es de 20 a 40, lo cual no aplica para tiendas exprés, oxxos o similares de tamaño.

El alcalde subrayó que las medidas anteriores, las tendrán que acatar los comerciantes y empresarios, de lo contrario podrían hacerse acreedores a una sanción por parte de la autoridad municipal que va de una amonestación hasta la clausura inmediata del establecimiento

Ya en la reunión, los integrantes de las distintas cámaras señalaron que están a disposición de la sociedad y colaborar en la medida de lo posible. Ahí Miguel Taniyama de Canirac indicó que le han solicitado apoyo al Gobierno Federal y este no ha llegado, por lo que felicitó al alcalde por la disipación que tiene hacia el sector empresarial.

Fuente: Línea Directa

Comentarios