Al momento

Sinaloa

Estas son las recomendaciones para funerales de personas que mueran por COVID-19

Se deberá de evitar la concurrencia de personas en todas las etapas, desde la velación hasta la incineración o inhumación, las cuales deberán ser sencillas y breves, indicó la Coepriss

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) enviaron a propietarios, administradores y gerentes de establecimientos de servicios funerarios, velatorios, salas de velación y establecimientos de embalsamado, recomendaciones para que implementen medidas preventivas con personas que mueran por coronavirus.

Jorge Alan Urbina Vidales, titular de Coepriss, explicó que con relación a personas que hayan fallecido como caso sospechoso o comprobado por la enfermedad de coronavirus se deberá de evitar la concurrencia de personas en todas las etapas, desde la velación hasta la incineración o inhumación, las cuales deberán ser sencillas y breves por la familia.

Puedes leer: Cremar cuerpos de fallecidos por COVID-19, recomiendan autoridades de Sinaloa

Asimismo, efectuar el traslado del cadáver en féretro cerrado, dentro del cual se colocará el cuerpo conservado al interior con bolsa plástica con cierre.

Realizar la inhumación o incineración en la mayor brevedad posible, dentro del rango de 12 horas posteriores al diagnóstico de muerte, detalló. 

“En relación a cadáveres de personas que hayan fallecido como casos sospechosos o comprobados de infección por coronavirus se deberá evitar la concentración de personas en ceremonias luctuosas, incluidas las etapas de velación, el sepelio y la celebración de misas de cuerpo presente, las ceremonias deberán ser sencillas, privadas y breves”, recomendó.   

Urbina Vidales indicó que, entre otras recomendaciones durante los funerales se encuentran evitar la cercanía de los asientos, reduciendo el ingreso a las salas hasta un 25 por ciento de las personas, tener surtidores de gel antibacterial, mantener limpias y desinfectadas las áreas de trabajo, todas estas recomendaciones se deben de colocar a la entrada del establecimiento.

Te recomendamos: Muertos por COVID-19 en México tendrán funerales convencionales

Puntualizó que el personal que hace el servicio de embalsamado se les solicita fortalecer las medidas de bioseguridad utilizando el equipo completo durante todo el proceso, como son los guantes y protección ocular y de más equipo, mientras que los responsables de limpieza del anfiteatro deberá tomar las precauciones necesarias para disminuir el riesgo de contacto con el fluido de los cadáveres infectados por el COVID-19, incluso la distancia recomendable de un metro y medio para asegurar un sistema de trabajo seguro.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.