Estas son las fechas oficiales de Semana Santa ¡agéndalas!

México.- La Semana Santa o Semana Mayor, es un período de ocho días que comienza con el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección. Durante la Semana Santa se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo: Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo. Estas son las fechas y lo que se […]

Por: Alma Rosa Aguirre Lugo19 de marzo, 2019 Comentarios
semana santa

México.- La Semana Santa o Semana Mayor, es un período de ocho días que comienza con el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección.

Durante la Semana Santa se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo: Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo.

Estas son las fechas y lo que se celebra cada día durante Semana Santa en México son:

14 de abril, Domingo de Ramos: El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos conmemoran la entrada de Jesús en Jerusalén y su aclamación como Hijo de Dios.

15 de abril, Lunes Santo: En este segundo día de Semana Santa se recuerda, además del pasaje de la Unción en Betania, el pasaje de Jesús echando a los mercaderes del templo de Jerusalén.

16 de abril, Martes Santo: La Pasión de Jesús. El martes acude al Templo por el camino tantas veces recorrido.

17 de abril, Miércoles Santo: El día de la traición. Recuerda el día en el que Judas Iscariote se reúne con el Sanedrín (consejo de sacerdotes, escribas y ancianos presididos por el sacerdote Caifás) para condenar a Jesús y recibe 30 monedas por entregarlo, así como los preparativos de Jesús y los apóstoles para la celebración de la cena pascual.

18 de abril, Jueves Santo:  El Jueves Santo celebra la última cena de Jesús de Nazaret con sus discípulos, la institución de la eucaristía, la orden sacerdotal y el lavatorio de pies. En este día, los católicos realizan la visita de los siete templos o iglesias, con el objetivo de agradecer a Dios el don de la eucaristía y sacerdocio.

19 de abril, Viernes Santo: Durante el Viernes Santo se recuerda la pasión de Cristo y el momento de su crucifixión en el Calvario para salvar al hombre del pecado y darle la vida eterna. Este día, los fieles del catolicismo guardan ayuno y abstinencia de carne como penitencia.

20 de abril, Sábado de Gloria: El Sábado Santo es el día que media entre la muerte y la resurrección de Jesús. Se lleva a cabo una vigilia pascual, en la cual se acostumbra bendecir el agua y encender las velas en señal de la resurrección de Jesús, que acontece la madrugada del domingo.

21 de abril, Domingo de Resurrección: El Domingo de Resurrección, conocido también como Domingo de Pascua, conmemora la resurrección de Jesucristo al tercer día después de su crucifixión y su primera aparición ante sus discípulos. Es un día de suma alegría para los fieles y es interpretado como la esperanza de una nueva vida.

Fuente: Línea Directa

Comentarios