Economía

¿Estás seguro que realmente un notificador del SAT llegó a tu domicilio?

Si quieres comprobar que el personal que pretende notificarte es realmente empleado del Servicio de Administración Tributaria y no un estafador, checa cómo puedes comprobarlo

Sinaloa.- En ocasiones tomamos muy a la ligera a las personas que llegan a nuestro domicilio y tomamos la visita como cualquier otra, sin reparar en que eso nos puede costar desde dinero, problemas legales e incluso la vida.

Se ha hablado mucho de verificar que quienes se dicen representantes ya sea de compañías de servicios, encuestadores, y hasta notificadores del SAT, sean realmente quienes dicen ser.

Por este motivo y dada la importancia que representa para el Servicio de Administración Tributaria que sus notificaciones sean tomadas muy en serio, pone a disposición de las personas una serie de indicadores que harán confirmar que realmente quienes los representan sea bien identificados.

Si tuviste una notificación o auditoría en tu domicilio y quieres confirmar que el personal que realizo la visita está autorizado por el SAT, conoce cómo hacerlo

Un empleado del SAT, al presentarse en tu domicilio debe identificarse mostrando lo siguiente:

  • 1. Oficio de habilitación firmado por el Administrador Desconcentrado de la unidad administrativa a la que pertenece y lo acredita para  realizar la visita o diligencia según sea el caso.
  • 2. Credencial de empleado del SAT que lo acredita.
  • 3. Si quieres comprobar la identidad de la persona que te visita y validar los datos de los documentos de identificación que te presenta, debes utilizar la “Validación de Autenticidad” AQUÍ

Así tendrás la seguridad que esa persona, es empleado que labora en el SAT y que debes atender la documentación que lleva para evitar problemas posteriores.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

nunc ut massa id, dolor. venenatis non ut eleifend Aliquam