Mazatlán, Sin.- El servicio de transporte público urbano de Mazatlán modificará las rutas que transitan por el malecón y la Zona Dorada este fin de semana, durante las mañanas, ante la realización del Maratón y Triatlón Pacífico 2023.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente de la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos de Mazatlán, Faustino Mejía Chávez, recordó que este jueves y viernes, por el desarrollo del Triatlón, la avenida del Mar entre Gutiérrez Nájera y Rotarismo estará cerrada al paso vehicular, por lo que los camiones de la ruta Sábalo Centro tomarán la avenida Cruz Lizárraga como ruta alterna, para incorporarse nuevamente al malecón a la altura del Acuario.
“Se usan las rutas alternas. En vez de pasar por el malecón, nos bajamos por la parte del Acuario y se usa ese tipo de rutas alternas. Todos los años en lo mismo. Acuérdense que el maratón es jueves, viernes y sábado. Nada más es una ruta alterna. Estamos hablando de dos cuadras. Se baja para lo que dejar el espacio del malecón”.
Debes leer: “Se catapulta”: Los eventos deportivos dan una buena imagen del puerto de Mazatlán
En el caso del Gran Maratón que se correrá el domingo, a partir de las 6 de la mañana, dijo que las unidades turísticas también cambiarán la ruta tradicional ya que todo el paseo costero, además de la avenida Camarón Sábalo hasta Cerritos, una parte de la Rafael Buelna y otra más de Leonismo Internacional también estarán cerradas para la ruta de los corredores.
Reiteró que los trabajadores de Mazatlán ya conocen las implicaciones del cierre de esas vialidades ante esta competencia deportiva que reúne a miles de maratonistas, por lo que descartó molestias ante ello.
Te sugerimos: Mazatlán y Culiacán, en el top 3 de las ciudades más competitivas de México
En el caso de los turistas que deban salir de los centros de hospedaje, los responsables de los mismos deberán informarles del cierre de vialidades, el sábado desde el Valentinos hasta el Escudo, mientras que el domingo toda la ruta costera hasta alrededor del mediodía, una vez que concluya el Maratón.