Guasave, Sin.- Si eres amante del arte y la poesía, lo primero que tienes que saber es que este año sí se realizará el Festival Internacional de las Artes Navachiste, a principios del mes de abril, en plena Semana Santa, un evento que tiene más de 30 años colocando a Guasave a nivel mundial, por lo que la décima octava edición ya está prácticamente lista, así se informó este viernes en la reunión que sostuvo el presidente municipal de Guassave, Martín Ahumada Quintero, con el director general de este festival, Antonio Coronado Guerrero.
Debes leer: ¿Qué hay de nuevo en Durango? Impulsan el ecoturismo, pueblos mágicos y la industria fílmica
En un comunicado que se envió a medios de comunicación, se informó que dentro de esta reunión se pactó la coordinación y apoyo que tendrá el municipio con la Fundación Cultural de Navachiste, primero, con los gastos de alimentación durante ocho días para los 300 asistentes que proyectan tener este año en el festival.
También proporcionarán el material para escultores, combustible, la instalación de un dispensario médico, fumigación, seguridad, agua potable, el transporte de carga y traslado de los asistentes de la ciudad de Guasave al Aparecido. Además, se hizo el compromiso de darle mantenimiento y raspado al camino de acceso.
Te sugerimos: Prestadores de servicios en playa Las Glorias, Guasave, esperan con ansias la llegada de Semana Santa
Antonio Coronado Guerrero destacó que es la primera vez en 29 años que un presidente municipal los recibe para la gestión de los recursos que necesitan, pues no se tienen fines de lucro y en estos años se ha convertido en uno de los festivales alternativos más importantes en el mundo, con presencia de artistas de México, Estados Unidos, Chile, Argentina, China Japón y de países europeos.
Finalmente, informó que en esta jornada se realizarán también el XXVIII Encuentro Interamericano de Poetas, la 18ª Reunión Internacional de Escultores en Acción y la 28ª edición del Premio Interamericano de Poesía de Navachiste, lo que coloca a este evento como único en México.