Culiacán, Sin. Este próximo 23 de noviembre se llevará a cabo la carrera “Corre por el Botánico”, una fiesta deportiva y familiar que tiene como propósito fomentar hábitos saludables y, al mismo tiempo, contribuir a la preservación del Jardín Botánico de Culiacán, considerado el pulmón verde de la capital sinaloense.
Te podría interesar: “Es para recordarnos que Culiacán está de pie”: A un mes de la Carrera RSN 2025 ¿Ya te inscribiste?
El evento contempla tres circuitos: 3, 5 y 10 kilómetros, con una cuota de recuperación de 350 pesos por participante. Cada corredor recibirá una playera oficial, medalla conmemorativa y número de participante. Los boletos ya están disponibles en el sitio web botanicoculiacan.org/eventos y en la taquilla del recinto.
Además de la competencia, los asistentes podrán disfrutar de una convivencia familiar con música en vivo, bazar de marcas locales, adopción de árboles regionales, espacios artísticos, sets fotográficos y una zona de recuperación y salud preventiva.
Sugerimos leer: Colegio SAM de Mazatlán lanza la Copa Leones 2025 de baloncesto y futbol
La Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa I.A.P., organizadora del evento, busca que esta edición de “Corre por el Botánico” fortalezca el vínculo entre empresas responsables y causas de alto impacto. Por ello, se invita a donadores y expositores a sumarse al bazar para promover sus marcas y apoyar la conservación del espacio. Todas las aportaciones recibirán recibo deducible de impuestos.
Para mayor información, los interesados pueden visitar las redes sociales del Jardín Botánico de Culiacán o comunicarse al 667 473 9921.