Culiacán, Sin.– Ya vino el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y luego siguió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por lo que las preguntas siguen en el aire entorno a la tercera “corcholata” para el 2024: ¿Qué pasó con Marcelo Ebrard? ¿No convivirá con sus simpatizantes de Sinaloa? ¿Será un desaire?
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Al respecto se le cuestionó al gobernador Rubén Rocha Moya, quien dijo no tener información sobre una visita del canciller a la entidad, pero aseguró que, en caso de programarla, será bien recibido.
El mandatario sinaloense dejó claro que no es él quien coordina dichas visitas, por lo que no tiene claridad sobre las mismas.
“Probablemente venga, yo no coordino esas cosas, me avisan, me dicen, no me ha dicho a mí que vaya a venir, es muy probable que sí, andaba en Nuevo León ayer o antier, y ayer andaba en Sonora Ricardo Monreal, pero no tengo la información. No hay fecha prevista, de eso hay que preguntarle a Ebrard. Yo no sé quién les coordine”, comentó.
El Gobernador detalló que tuvo un breve encuentro con Marcelo Ebrard en la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 27 de noviembre y ahí lo invitó a Sinaloa.
“Yo ya le dije a Marcelo y se lo dije el día de la marcha, ahí lo vi en lo cortito, andaba tomándose unas selfies y le dije: allá estás invitado a Sinaloa, y me dijo que nos iba a informar. Cuando venga le daremos el mismo trato que le damos a los demás”, acotó Rocha Moya.
Te puede interesar leer: ¡Con visita en puerta! AMLO podría visitar Sinaloa el próximo domingo, anuncia Rocha Moya
Pese a ello, el funcionario federal y aspirante a ser presidente de la República Mexicana,Marcelo Ebrard Casaubón, no se ha reportado ni manifestado su interés por visitar la entidad, aunque ello podría ocurrir en cualquier momento.