Los Mochis, Sin.- Como es tradición cada mes de diciembre, la Verbena Navideña no puede faltar en Los Mochis como una opción comercial más para que las personas acudan a realizar las compras de vestuario, accesorios y regalos para las fiestas decembrinas o para pasar un rato de recreación familiar.
Por ello, la tradicional vendimia decembrina que por más de 40 años han instalado comerciantes de ropa, calzado, juguetes, novedades y comida ya lleva muy avanzada la colocación de la carpa y estands comerciales, así como de los juegos mecánicos que ambientarán este espacio popular que se ubica en el bulevar Rosales entre las calles Revolución y Libertad, entre dos grandes tiendas de cadenas comerciales.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entrevistado mientras medía los lotes para designarlos a los comerciantes que participarán en esta verbena navideña que se espera esté lista con energía eléctrica para abrirla al público el próximo sábado, el dirigente de la Unión de Comerciantes en la Vía Pública, Alberto “Beto” Gómez González, agradeció a las autoridades municipales las facilidades para instalar la verbena.
Sin embargo, destacó la necesidad de que refuercen la vigilancia policiaca porque el año pasado ese detalle preocupó a los comerciantes debido a que se pone en riesgo su inversión.
“Cobraron ellos, pero dejaron semiabandonada aquí la verbena el año pasado y la gente (comerciantes) estaba muy molesta porque no había seguridad y en la cuota que nos cobran va incluida la seguridad, limpieza, propaganda, etcétera, sin embargo, el año pasado dejaron ‘tirada’ la verbena. Ya hablamos con el titular, este año antes de que eso pase y él se comprometió a que ahora no va a pasar eso, ojalá”.
Podría interesarte: ¡Fiesta de luces y pirotecnia! Invitan a disfrutar el Desfile Náutico Navideño en Topolobampo
El comerciante destacó que las expectativas de ventas no son muy buenas desde que la Verbena Navideña fue retirada del centro de la ciudad donde están ubicadas las terminales de camiones foráneos porque es la población rural la que más compraba sus productos.
No obstante, refirió que año tras año siguen haciéndole la lucha porque ese es su oficio y cada temporada navideña renace su esperanza de que esa sea la buena.