México

¿Estás embarazada? López-Gatell pide que te vacunes contra la influenza

Las mujeres embarazadas tienen un riesgo mayor de complicarse si les da influenza, así como los niños menores de 5 años

México.- Si estás embarazada, entonces te encuentras dentro de los grupos de riesgo de complicaciones si te enfermas de influenza, por lo cual es necesario que acudas a vacunarse sin pretexto alguno.

Junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de este martes, el subsecretario de Salud, Hugo LópezGatell hizo un enérgico llamado a las personas vulnerables ante esta enfermedad, a vacunarse, al estar a punto de empezar la temporada alta de contagios de la influenza AH1N1.

“También las embarazadas tienen un riesgo aumentado de complicarse si les da influenza, y a diferencia del COVID los niños menores de cinco años también pueden complicarse si les da, por esta razón a estos segmentos de las poblaciones se recomienda que se vacunen”, exhortó.

El funcionario, indicó que las personas mayores de 60 años, las mujeres embarazadas, adultos con enfermedades crónicas, así como niñas y niños menores de cinco años, entre otros, deben vacunarse, ya que podrían presentar complicaciones por esta enfermedad.

Debes leer: Gobernador da inicio en Sinaloa a la campaña de vacunación contra la influenza al personal de salud

“Ahora mismo estamos por empezar la temporada de influenza, no empieza un día específicamente, pero gradualmente empezaremos a ver más casos de influenza, esto irá creciendo, las noticias serán: reportan más cifras de influenza, cifras récord de influenza, es normal, eso ocurre desde hace varios siglos, es normal”, apuntó.

Para disminuir el riesgo de complicaciones, López-Gatell, indicó que este jueves 1 de octubre se pondrá en marcha la campaña de vacunación contra la influenza, la cual podría tener su punto máximo de contagios entre diciembre y enero y posteriormente empezar a disminuir.

“La vacuna no tiene como propósito eliminar el virus, pero sí tiene buenas capacidades para disminuir el riesgo de complicaciones”, comentó López-Gatell.

Además explicó que ante la temporada de influenza y la pandemia de COVID-19 hay una Guía Técnica para que gobiernos estatales se guíen para la utilización adecuada de las instalaciones hospitalarias para la atención de pacientes con cualquiera de estas enfermedades.

Los síntomas de la influenza son fiebre, tos, dolor de garganta, dolor del cuerpo, músculos articulaciones y una proporción pequeña pero desafortunada puede tener influenza grave.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dolor consequat. Donec suscipit Aenean Sed fringilla felis Praesent et, tempus dictum