Los Mochis, Sin.- Si no pudiste pagar el impuesto predial urbano y rústico durante enero y febrero, el cabildo del Ayuntamiento de Ahome aprobó la campaña de descuentos del 100 por ciento, la cual inició este 17 y concluye el próximo 29 de junio, así lo comentó Juan Antonio Garibaldi Hernández, titular de la Dirección de Ingresos.
La campaña busca incentivar a los contribuyentes para que estén al día en el pago del impuesto predial, siendo acreedores al beneficio en enero y febrero del 2024, del 10 por ciento de descuento por pronto pago, sin embargo, deben estar al día.
Garibaldi Hernández citó que en lo que va del año no se había implementado ninguna campaña de descuentos, pues la veda electoral lo impedía, ahora esperan que los contribuyentes acudan a las cajas de Tesorería a realizar dicho pago.
Los descuentos son los siguientes: 100 por ciento de descuento en multas y recargos en el impuesto predial urbano y predial rústico; 100 por ciento de descuento en el impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles; 100 por ciento de descuento en recargos por uso de local en mercados municipales, comercio en vía pública, anuncios publicitarios y revalidación de alcohol.
“Estaremos con la promoción del 100 por ciento en multas y 100 por ciento en recargos, no nada más del impuesto predial urbano, también es del impuesto predial rústico y de todos los impuestos municipales”.
También un 60 por ciento de descuento en multas de tránsito, excepto las que involucren alcohol, certificados médicos y que atenten contra derechos de personas con discapacidad.
Estiman durante estos días superar la recaudación del año 2023, de 23 millones de pesos, recurso que fue destinado para atender las necesidades de los ciudadanos, entre ellas, obras de agua potable, pavimentación, por mencionar algunas.
Los pagos de pueden realizar en línea a través del sitio de internet: www.ahome.gob.mx, ventanillas bancarias, cadena comercial Oxxo, cajas de Tesorería en Palacio Municipal y las siete colecturías del municipio.