Centro

‘Estarían violentando la ley si no se entrega tenis a niños de prescolar’: Diputada

Flor Emilia Guerra Mena, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso de Sinaloa, aseguró que el Gobierno del Estado hoy más que nunca está obligado a garantizar el calzado escolar a las familias sinaloenses

Culiacán, Sin.- La presidenta de la Comisión de Educación del Congreso de Sinaloa, Flor Emilia Guerra Mena, señaló que el gobierno del estado está obligado a entregar a los niños de preescolar el calzado deportivo, luego de que declaran desierta la licitación porque ninguno de los proveedores cumplieron con los requisitos que se pedían.

La diputada por Morena aseguró que, ante la pandemia generada por el coronavirus COVID-19, se tiene que garantizar más que nunca la entrega del calzado escolar a las familias sinaloenses, y señaló que si ningún proveedor cumplió con todos los requisitos de la licitación, se tendrá que ser flexible y reponer el proceso para modificar algunas especificaciones, siempre y cuando esté apegada a la transparencia.   

“Estarían violentando la ley si no se entrega el calzado de deportivo. Ya no es si quieren hacerlo o no, ya viene en la ley estipulado que se tiene que hacer. Está desierta la licitación pero asegura (el gobernador) que sí se va a entregar el calzado deportivo, esperemos que sea cierto”, expresó.

Respecto al adeudo que el gobierno del estado tiene con los textileros encargados de la fabricación de uniformes escolares del ciclo pasado, Flor Emilia Guerra destacó que es algo que ya han denunciado anteriormente y pidió al gobernador Quirino Ordaz Coppel hacer el esfuerzo por liquidar esta deuda, para que estas pequeñas empresas se ayuden durante esta pandemia que estamos viviendo.

“Es un dinero que ya invirtieron y ahorita que estamos con esta contingencia, el gobierno tiene que ser sensible, solidario, humano, debe de saber que ellos necesitan ese dinero, que pararon su producción, que ellos tienen gente trabajando”, dijo.

La presidenta de la Comisión de Educación del Congreso de Sinaloa puntualizó que el gran problema con los textileros, es que nunca se ha arrancado el programa limpio, ya que siempre se viene arrastrando deudas de programa y ciclos escolares anteriores. 

Fuente: Línea Directa

Comentarios

et, ipsum leo sem, dictum vulputate, porta. consequat. Nullam