Mazatlán, Sin.- La obra de reconstrucción de la avenida Emilio Barragán en Mazatlán registra un avance importante tanto en el colado de losa de la avenida, como de las banquetas, donde incluso se han ido cerrando algunos tramos y hasta cruces del carril que comprende la calle Gutiérrez Nájera a la Miguel Alemán, resaltó el director de Obras Públicas municipales.
Rigoberto Arámburo Bojórquez, apuntó que de concretarse estos trabajos en la marcha que se mantiene, podrían estar listos el próximo mes.
Te puede interesar: ¿Estás desempleado? Ayuntamiento reforzará el barrido humano y el área de parques y jardines
“Esos trabajos los pretenden cerrar a finales de febrero, ya tenemos un porcentaje alto, realmente la obra compleja ya se concluyó hace ya varias semanas, en materia de instalaciones, inclusive las terracerías ya están concluidas, solamente estamos haciendo exhibiciones de concreto, en materia de exhibición de concreto, pues andan cuadrillas establecidas colocando el concreto”.
El director de Obras Públicas municipales, recordó que son más de mil 215 metros lineales los trabajos que comprenden de reconstrucción de uno de los carriles de esta arteria en la ciudad y puerto de Mazatlán.
Apuntó que ante lo costoso de la obra urbana, y que implica concluirla a tiempo, se hacen los ajustes presupuestales para poder terminar la avenida, y por ello se busca el apoyo del Gobierno del Estado a efecto de obtener apoyos y se logre aterrizar los recursos necesarios para dar fin a esta avenida en desarrollo aún.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Arámburo Bojórquez, resaltó que al final en esta avenida Emilio Barragán, lo más complejo que es la parte subterránea, ya se realizó, además de que el plano de terracería también está cubierto, lo que falta son los cierres del concreto, de ahí la confianza que se puedan terminar en el transcurso del próximo mes.