Mazatlán, Sin.- La construcción de una techumbre que les permita protegerse de los intensos rayos solares, más durante la temporada de calor, es lo que alumnos y docentes de la primaria “Niños Héroes” de la comunidad El Walamo, pidieron públicamente a las autoridades municipales, quienes encabezaron en este plantel el programa del Lunes Cívico.
César Armando Aroche Tirado, director de la escuela solicitó el apoyo de esta estructura, a efecto de que ayude a evitar que los alumnos sufran las inclemencias de las temperaturas y los rayos solares que en Sinaloa suelen ser intensos durante la temporada de calor.
“Nuestros niños no pueden jugar o donde llevar a cabo las clases de educación física, o educación artística, sé que le harán llegar este mensaje a mi presidente municipal y no tengo la duda que vamos a tener una respuesta favorable, porque se de su compromiso con la comunidad de El Walamo”.
En tanto, Rafael Mendoza Zataráin, secretario del Ayuntamiento en Mazatlán, que asistió en representación del alcalde Édgar González, mencionó que la atención al sector educativo es una prioridad para el Gobierno Municipal, y a su vez, asumió el compromiso de apoyar con la construcción de esta techumbre.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
“Sin educación no vamos a llegar lejos, pero con educación, y aquí es muy importante el binomio, padres de familia que representan el hogar, que es donde se inculcan los valores básicos de la niñez y con los profesores, que junto con ellos, padres y profesores, vamos a generar, vamos a formar esos ciudadanos que el día de mañana van a dirigir este país”.
En representación de la comunidad educativa, la alumna Sofía Rodríguez Rosales les brindó la bienvenida, al término de los honores del Lábaro Patrio, entregaron apoyos deportivos a la escuela, y reconocimientos a los alumnos más destacados de los distintos grados escolares.