Centro

Estarán cerrados panteones del Évora 31 de octubre 1 y 2 de noviembre

La ciudadanía puede acudir cualquier otro día a visitar a sus familiares

Determinan cierre de panteones para el Día de Muertos

Determinan cierre de panteones para el Día de Muertos

Guamúchil, Sin.- Los panteones de Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito permanecerán cerrados al público el 31 de octubre 1 y 2 de noviembre para evitar aglomeraciones en los festejos por el Día de Muertos, anunció el jefe de la jurisdicción sanitaria 03, Luis Víctor Velazco Zayas. 

Indicó que se llegó a este acuerdo en el Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, tomando en cuenta que el estado de Sinaloa se encuentra en semáforo naranja de acuerdo a los índices de contagio por COVID-19. 

Puedes leer: ¡Se fueron largos! Una semana cerrarán panteones de Guasave

“Salvaguardando la integridad, la vida y la salud de la ciudadanía, se tuvo que tomar esta decisión de suspender las actividades de Día de Muertos en los lugares de los panteones los días 1 y 2, pero también queremos incluirle el día 31”. 

Luis Víctor Velazco Zayas recordó que Sinaloa ha regresado a semáforo naranja en el tema de la pandemia por COVID-19, lo que implica que se deben retomar las medidas de prevención que ya se habían dejado, por lo que hizo un llamado a la población a atender las recomendaciones y evitar riesgos. 

Presente en la conferencia con medios de comunicación, la alcaldesa de Salvador Alvarado, Pier Angely Camacho Montoya pidió a la población hacer conciencia y entender la decisión tomada, ya que la única intención es evitar aglomeraciones para disminuir los riesgos de contagios y que ninguna familia pase por lo que ellos están pasando, después de haber perdido al exalcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, a consecuencia de este virus. 

“Saben que los panteones siempre tienen las puertas abiertas, el personal de aseo y limpia va a estar haciendo lo suyo, pueden acudir otro día a visitar a su familiar que tengan ahí”. 

Se dijo que van a implementar dispositivos de vigilancia los días que no se permitirá el acceso a los panteones y se espera que la población acate estas medidas que tienen como único propósito salvaguardar la salud y la vida de las familias. 

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut felis ante. Phasellus suscipit neque. Praesent