Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sin – El pago de productividad a peritos de la Fiscalía que corresponde al tercer bimestre se tiene programado para el 16 de este mes y el bono del último trimestre del 2021 todavía no se recibe la evaluación correspondiente, informó la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada.
Indicó que el personal pericial tienen las puertas abiertas con la dependencia para aclarar cualquier situación que se presente con respecto a sus prestaciones y derechos laborales pero al momento no se han acercado dialogar sobre el tema..
La respuesta se dio luego que peritos e investigadores denunciara a Línea Directa que les adeudan el bono de productividad de los últimos seis meses del año pasado, estimado en un monto de un millón 755 mil pesos para 195 elementos de la dirección general de investigación pericial.
“Este bono se paga trimestralmente con base a la evaluación que hacen las respectivas vicefiscalías regionales de la productividad de cada elemento. La evaluación correspondiente al mes de julio, agosto y septiembre, la recibimos en enero de 2022, su pago está programado para el 16 de este mes”, dijo la Fiscal.
Aseguró que la Fiscalía General del Estado mantiene su política de atención inmediata a las quejas, dudas y peticiones no sólo de la población en general, sino de su personal a fin de llegar a soluciones y acuerdos que permitan un trabajo más eficiente y expedito de quienes forman parte de las áreas de procuración de justicia.
Quiñonez Estrada puntualizó que desde enero de este año se les incrementó a los trabajadores de salario mas bajo la cantidad de mil 500 pesos mensuales para homologar y que se tenga un pago equitativo a todos los que realizan esta actividad.
La fiscal agregó que el bono en cuestión se piramida por su importe neto para que el perito lo reciba de manera íntegra; es decir, la institución absorbe el Impuesto Sobre la Renta correspondiente.
Y es que los afectados manifestaron que se trata del pago de los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2021 y los afectados son 170 peritos y 25 médicos de todo el estado que deben recibir mil 500 pesos mensuales, lo que equivale a 9 mil pesos para cada uno de los quejosos.