Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- Como lo ha hecho desde hace 40 años, Esmeralda, vendedora de flores, está firme y lista para ofertar su producto este 1 y 2 de noviembre, con motivo del día de muertos, junto a otros compañeros expendedores de coronas y veladoras están exterior del panteón Jardín 4 del puerto de Mazatlán, aunque la demanda a duras penas marca el 30 por ciento, refieren.
Los artículos lucen a simple vista, en cada uno de los puestos instalados a las afueras de los camposantos, desde coronas de papel, arreglos de flores naturales y artificiales, además de veladoras, aguardan en espera de ser vendidos, por los vendedores, mientras ellos hacen la labor de convencimiento con los deudores que llegan poco a poco para visitar las tumbas de sus familiares muertos.
“¡Pásele! ¿Qué le damos? ¿Un ramito, pásele? Están bajas las ventas, ¿Qué es lo que más están requiriendo o pidiendo los consumidores? Gladiola y los ramos sueltos ¿subieron los precios? Así es ¿Por ejemplo la docena de gladiola?, la docena de gladiola está a 150 y los ramos están en 70 y 80 pesos, la flor está por los cielos, está carísima”.
Los comerciantes hacen hoy su lucha, por convencer que los deudos que acuden a los panteones, consuman y lleven los productos alusivos al Día de Todos los Santos, pero fincan su esperanza que este dos de noviembre, día de los fieles difuntos puedan repuntar las ventas y se logre sacar lo invertido, porque costó más dinero traer la mercancía del centro del país.