Guasave, Sin. – Integrantes de la Unión de Policías, Tránsitos y empleados de confianza jubilados del Ayuntamiento desconocen donde están las millonarias aportaciones que les descontaron para el organismo en las últimas tres administraciones municipales, acusaron un grupo de inconformes.
Alfredo Leyva Buelna manifestó que en junio pasado se dio el cambio de directiva, pero los representantes salientes no ofrecieron ningún informe sobre el monto de los recursos que se disponían y los nuevos responsables se han negado a ofrecer una asamblea para dar a conocer el estado financiero en el que se encuentran.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Se han estado juntando recursos y no es poco porque nosotros hemos hecho números que anda arriba de los 2 millones de pesos de lo que se ha administrado y pues nosotros queremos que nos hagan las cuentas claras para seguir nosotros aportando las cuotas que se deben como organización para estar fuertes, hay gente que ha fallecido y están requiriendo esa ayuda y ahorita está todo parado, hay una resistencia a no hacer asambleas, a no declarar los estados financieros, el nuevo tesorero sí tiene la disposición pero pues el que manda aquí es el presidente”, indicó.
Contenido de Twitter
El ex director operativo de la Policía Municipal señaló además que los dirigentes de la Unión de Jubilados del Ayuntamiento de Guasave han estado ausentes en las manifestaciones que llevaron a cabo semanas atrás para que el gobierno municipal les diera el aumento salarial como a los activos y el retroactivo que finalmente se acordó para enero del 2023.
Los inconformes acusaron que las oficinas del organismo siempre están cerradas y los dirigentes simplemente no dan la cara ni informan absolutamente nada, por lo que no descartan pedir su destitución para convocar a una nueva elección.