Los Mochis, Sin.- El sector pesquero se encuentra en alerta para refugiarse en el momento en que Capitanía de Puerto les indique, esto ante el pronóstico de que el huracán Norma impactará en Sinaloa probablemente el fin de semana, manifestó Carlos Sotelo Monge.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
El dirigente de la Unión de Cooperativas Pesqueras de Altamar en Topolobampo, explicó que las embarcaciones se han estado acercando a los puertos o a puntos donde no está considerado como de riesgo por el meteoro. Actualmente hay condiciones para seguir en la captura de camarón.
“Sí, ahorita hay condiciones de pescar, máxime la parte norte de Sinaloa, todavía en esta área, sin embargo, nuestra gente está muy atenta a los comunicados de Capitanía de Puerto. Capitanía de Puerto hace las primeras recomendaciones debido a la trayectoria y la intensificación que ha tenido el huracán Norma”, precisó.
Mencionó que hay cooperativistas que llegaron a los puertos de Sinaloa (Topolobampo y Mazatlán) porque concluyeron el primer viaje de captura y van a quedarse en sus casas estos días de riesgo por el clima, y una vez que pase el peligro para navegar, prepararán la segunda salida de la temporada camaronera a mar abierto.
Dijo que se estima que a partir del viernes los pescadores empezarán a refugiarse, según la trayectoria que siga el huracán, el cual pudiera impactar en Culiacán, pero probablemente ya no como ciclón sino como tormenta o como depresión tropical.
Comentó que hay pescadores que se desplazaron hacia Sonora, muy cerca de Guaymas porque tienen mejores condiciones, es decir, que el mar esta más tranquilo, sin tantas marejadas y probablemente ahí tendrán la oportunidad de trabajar hasta el sábado 21 de octubre.
Garantizó que no dejan de monitorear los despachos climatológicos y además que mantienen comunicación permanente con Capitanía de Puerto para tomar las medidas pertinentes de manera oportuna.
Te sugerimos: Ante cercanía de “Norma”, Sedectur pide a turistas estar informados y acatar indicaciones oficiales
Harán reunión con tema de camarón sin invitar a los que tienen concesión para esta especie, reclaman