Culiacán, Sinaloa.- Con la llegada de más precipitaciones en Sinaloa y conforme avanza la temporada de lluvias, el director estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, recordó a la ciudadanía que en caso de emergencia en la entidad se cuenta con 120 refugios temporales para trasladar con seguridad a las personas que lo requieran.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
En entrevista en la emisión sabatina de Línea Directa, el funcionario estatal indicó que los albergues temporales cuentan con la capacidad para resguardar a 50 mil personas, esto en un trabajo conjunto con el Sistema DIF Sinaloa y las direcciones municipales de Protección Civil y del mismo DIF.
“Para que al momento que se presente cualquier lluvia o cualquier fenómeno natural nosotros ya estamos en condiciones de aperturar cualquier refugio en el estado de Sinaloa”, aseguró Navarrete Cuevas.
El director de Protección Civil estatal destacó que previamente en los refugios temporales revisan sus condiciones y la reserva estratégica. Además, llevan a cabo una capacitación para la administración de cada albergue y todo el seguimiento que se requiera.
Puedes leer: ¡Atentos! Sinaloa, entre los estados con mayor pronóstico de lluvias hoy ¡y seguirán los próximos días!
Asimismo, mencionó que desde el 15 de mayo han realizado recorridos por los municipios por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, quien destacó la importancia de estar atentos con los presidentes municipales para la conformación y seguimiento en los consejos municipales de Protección Civil.
De parte del Sistema DIF Sinaloa, su presidenta Eneyda Rocha Ruíz ha declarado que están preparados para atender las emergencias que se presenten con enseres domésticos y alimentos para las familias que habitan en zonas vulnerables.
Te recomendamos: Preliminar: lluvias del viernes registran un acumulado de 47 mm en Culiacán, reporta PC
El llamado por parte de la autoridad a la ciudadanía es estar atentos a los comunicados oficiales de los pronósticos de lluvias para que implementen medidas de prevención y en caso de una emergencia lo reporten al 911.