Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), Marte Vega Román, anunció este miércoles la edición número 33 de la Expo Agro Sinaloa 2025, la cual se llevará a cabo los días 12,13 y 14 febrero en las instalaciones del Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología de Fundación Produce Sinaloa, con sede en Aguaruto, Culiacán.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En la conferencia de prensa, estuvo acompañado por el secretario de Agricultura y Ganadería, José Jaime Montes Salas, así como por el coordinador de la Secretaría de Turismo en la zona centro, Adolfo Rojo Montoya, y el subsecretario de Fomento Económico de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, Ahuízotl López Apodaca.
En esta edición número 33 se espera la asistencia de al menos 40 mil personas que dejarán una derrama económica de 200 millones de pesos, principalmente para los giros del comercio, restaurantes, servicios y hospedaje en los municipios de Culiacán, Navolato y Mazatlán.
Asimismo, se contará con 180 stands en las 28 hectáreas del recinto ferial y se tendrá un estacionamiento de 9 hectáreas para mayor comodidad de los visitantes.
Marte Vega Román destacó que durante estos 3 días donde se reúnen expositores nacionales internacionales habrá capacitaciones, conferencias, paneles, mesas redondas y conferencias magistrales.
Además, adelantó que habrá temas de agricultura regenerativa, fertilización nutrición, control de plagas, financiamiento y rentabilidad, certificaciones de mercados, retos y tendencias, sostenibilidad de bioinsumos, técnica en agua y suelos, ciencia aplicada, inteligencia artificial, modelos predictivos, nutrición y protección basados en análisis, automatización de software, cooperación internacional, alianzas estratégicas innovaciones, entre otros.
Finalmente, Vega Román mencionó la importancia de este tipo de eventos de transferencia de tecnología en beneficio de los productores sinaloenses y de todo el país, además de la importante derrama económica que se genera para las empresas dedicadas a la venta de productos o servicios especializados en la agricultura, que, por cierto, al igual que todos los años habrá países invitados que próximamente se confirmarán.