Al momento

Centro

¡Están limpias! Las playas de Sinaloa son aptas para estas vacaciones, dice estudio de la Cofepris

Los muestreos que tomó la Cofepris a las aguas sinaloenses resultaron sin riesgos para la población

playas-sinaloa-semana-santa
FOTO: CORTESÍA | ¡Están limpias! Las playas de Sinaloa son aptas para estas vacaciones, dice estudio de la Cofepris

Culiacán, Sin.- De acuerdo al muestreo previo al periodo de Semana Santa 2023, que se tomaron en las aguas de mar sinaloense arrojaron que las playas de la entidad son aptas para que los turistas disfruten de estas vacaciones sin riesgos a su salud.

Te sugerimos leer: ¿Serán limpias y seguras para esta Semana Santa? Analizan el agua de las playas de Sinaloa

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio a conocer que los muestreos forman parte del programa vigilancia de agua de mar para uso recreativo con contacto primario, lo que permite monitorear la bacteria enterococcus faecalis.

La dependencia federal informó que fueron 22 playas en el estado de Sinaloa donde se realizaron las pautas para determinar si se cuenta con la calidad microbiológica y la calidad de limpieza, para así determinar que no hay riesgo sanitario y la población pueda hacer uso de las mismas.

Entre las playas que se monitorearon en Sinaloa están Altata, El Maviri, Las Glorias, El Tambor, Ponce, Tacapán, playas de Mazatlán, entre otras.

Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Asimismo, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), hizo un llamado a los sinaloenses y turistas de otros lugares a colaborar a mantener las playas limpias durante este periodo vacacional de Semana Santa.

Fuente: Línea Directa

Carola Rojo

Reportero

Reportera especializada en temas en las áreas de Educación de Salud.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.