Culiacán, Sinaloa. La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) está trabajando con la administración municipal de Badiraguato para la construcción de represas en algunas comunidades, informó la alcaldesa Kiria García Quiroz.
Sigue leyendo: Por sequía “Chuy” Valdés y Nubia Ramos se comprometen a sembrar un árbol por cada voto al Partido Verde
La presidenta municipal detalló que las investigaciones se están realizando en las sindicaturas de San Javier y San José del Llano para la construcción de las represas para este año, de existir las condiciones.
“Están las gestiones, se ha venido trabajando, hemos ido a revisar junto con ellos y algunos arquitectos, ingenieros de Sebides. Se ha hecho el levantamiento de dos represas y tenemos algunos en la parte baja, andamos en alrededor de cinco, seis represas”, detalló.
La alcaldesa comentó que a través de la Junta Municipal de Agua están acudiendo a las escuelas para trabajar temas relacionados con el cuidado y uso correcto del agua, del mismo modo que en las comunidades para concientizar a los habitantes.
Reconoció que han detectado que la ciudadanía está cumpliendo con las recomendaciones para que el líquido sea para todos.
Por parte de la administración municipal se cuenta con dos pipas de agua para la distribución del líquido en las comunidades que lo requieran en esta época de sequía, y que históricamente Badiraguato es un municipio que padece mucho el problema.
La presidenta municipal señaló que una vez que sea necesario solicitarán el apoyo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Ceapas) para dotar de agua a las familias por medio de pipas.