Culiacán, Sin.- Luego de la designación de Pedro Flores como nuevo rector de la Universidad Autónoma de Occidente(UAdeO) para el periodo 2024- 2028, personal académico y administrativo rechazó su nombramiento y procedió a cerrar con cadenas y candados los accesos por tiempo indefinido del campus Culiacán, acción que, dijeron, se replicará en todo el estado.
Debes leer: A partir del 5 de enero de 2024: Pedro Flores Leal será el nuevo rector de la UAdeO
Los inconformes consideraron que Pedro Flores representa el continuismo y un “cacicazgo” a través de la actual rectora, Sylvia Paz Díaz Camacho.
Jaime Gerardo López, profesor de tiempo completo, acusó que la elección de Pedro Flores fue una imposición por parte de los integrantes del órgano de gobierno, ya que solo lleva 5 años trabajando en la institución educativa.
“Nos quedamos aquí en la universidad por tiempo indefinido porque la toma de protesta del nuevo rector es el próximo 5 de enero, entonces esperamos nosotros que se pueda dar ese diálogo con la junta de gobierno, es decir buscar el diálogo”, confió.
El grupo inconforme permitió la salida de estudiantes y vehículos, y procedió a poner los candados, con la advertencia que ahí se quedarán de ser necesario Navidad y Año Nuevo, ya que el próximo 5 de enero rinde protesta el nuevo rector de la casa Lince.
Te sugerimos: Sylvia Paz Díaz rinde su último informe al frente de la UAdeO; en enero rendirá protesta el nuevo rector
Finalmente, consideraron que el maestro Ezequiel Avilés Ochoa fue el mejor calificado durante las comparecencias que tuvieron los aspirantes ante el Órgano de Gobierno, además tiene más de 20 años en la Universidad Autónoma de Occidente.