Los Mochis, Sin.- La sequía es una realidad, a pesar de que los meses de agosto y septiembre son meses tradicionalmente de lluvias para Sinaloa, no se han generado las esperadas, lo que avizora escasez del líquido en los próximos meses y por eso Japama lanza una campaña para el cuidado y castigo de quien derroche el agua.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Bernardo Xavier Cárdenas Soto, gerente general de Japama, explicó a Línea Directa que el personal de la paramunicipal al momento de atender fugas de agua en colonias, fraccionamientos y comunidades, descubre que estas se realizaron de manera intensional por parte de usuarios que “roban” agua: huachicol, de manera ilegal.
Es por eso que exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de prácticas que ocasionan el derroche desmedido de agua potable, líquido que se requiere para el consumo humano y en los próximos meses será de mayor necesidad.
“Nosotros hemos encontrado y vemos fugas donde nos han roto las válvulas porque han estado huachicoleando y a la hora de la hora no haya cómo cerrarlas, entonces nos provocan unas fugas muy grandes, pero no hemos encontrado a las personas infraganti”.
“Por eso el llamado a la sociedad y a la población de que en caso de que detecten a una persona o que vean, que le tomen una foto y que nos ayuden con mandar esas fotos al chatbot o aquí al 073”, dijo.
Las denuncias se pueden realizar a través del número telefónico 073, al Whatsapp 6681643754 y también al Chatbot: https://wa.me/526681975361, que está disponible las 24 horas.
Te sugerimos: “Quitan equipo y producto para venderlos en otro lugar”: Pescadores acusan a marinos ante el alcalde
Además, la Japama da a conocer el monto económico de las multas a aplicar por el derroche de agua que, en el caso de usuario comercial e industrial, van de los 20 mil 748 a 51 mil 870 pesos. En usuarios domésticos, de 5 mil 187 a 20 mil 748 pesos.