Guasave, Sin. – Están prácticamente a prueba los nuevos funcionarios que recientemente se les tomó protesta en la Dirección General de Desarrollo Económico, Movilidad Sustentable y Coordinación Administrativa de Seguridad Ciudadana, así lo refirió el alcalde Martín Ahumada Quintero, al precisar que les pidió resultados en seis meses.
El munícipe aclaró que la designación no fue por cumplir cuotas, porque en realidad se valoró el perfil de los hoy funcionarios, así como sus cualidades y aptitudes para cumplir con la función pública.
También puedes leer: ¡Al fin! Sale humo blanco en el Ayuntamiento de Guasave; hay nuevos funcionarios ¿Quiénes son?
Ahumada Quintero justificó que en su momento declaró que daría oportunidad a los morenistas, pero eso implicaba a que fueran personas que cumplieran con los requisitos de los puestos.
“Lo que nosotros quisimos hacer, es justamente lo que la gente requiere, que sean gentes que en el caso nuestro dijimos que vamos a darle cabida a gente de morena, pero que estén cumpliendo con los requisitos para el desempeño de estos puestos, no se trata de cumplir cuotas por cumplirlas, sino que veamos a gente que tenga la cualidad de hacer lo que tiene que hacer; yo les propuse que fueran seis meses para tener que ver resultados positivos para considerar que esto seguirá hacia adelante”, puntualizó.
En el caso de la Dirección de Desarrollo Económico en el que se nombró a Álvaro González, el alcalde aseguró que fue propuesta de la IP y en el caso del resto de los funcionarios también sostuvo que sí se tomó en cuenta la lista de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa
Y es que después de los nombramientos, surgieron inconformidades y críticas a través de redes sociales de distintos grupos internos que operan en el municipio, sobre la supuesta mano priista en la designación, al respecto el alcalde mencionó que se van a encargar de evaluar el desempeño y que como gobierno lo que ven es simplemente buscar perfiles que puedan dar respuesta a la sociedad que demanda atención y servicios.