Culiacán, Sin.- Con la finalidad de que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) pueda transitar de manera tranquila de este año a enero del próximo 2023, se trabaja en diversos temas internos de la institución, informó el rector Jesús Madueña Molina.
En una reunión que sostuvo con funcionarios de la administración central de la Casa Rosalina, Madueña Molina destacó que durante este mes de septiembre se está proyectando el cierre del presente año, por ello, es importante que se trabaje en la agenda institucional, los acuerdos y compromisos que se establecieron en este encuentro de trabajo.
“Estamos en un mes muy importante, septiembre, estamos ya proyectando lo que es el cierre de año y hay asuntos a los que debemos poner mucha atención e importancia para poder transitar tranquilamente al mes de enero”, dijo.
Por su parte, el secretario General de la UAS, Gerardo Alapizco Castro, destacó que a poco más de un año de iniciada la actual gestión rectoral, la Universidad cuenta con capacidades adicionales que deben aprovecharse, además, consideró imperativo que todas las áreas de la institución entren en una nueva dinámica para hacer frente a los retos que se presenten.
Te sugerimos: ¡Unirá a la UAS, UAdeO y Tecnológico!: Contará este año Culiacán con nueva ciclovía: Gámez Mendívil
Detalló que para cumplir mejor con la agenda institucional se creó una estructura de seis gabinetes que se organiza por áreas específicas las tareas que permitan focalizar aún más las capacidades, generar sinergias entre las diferentes dependencias y multiplicar los resultados, a fin de proponer acciones que deberán permear hacia las Unidades Académicas y Organizacionales.
Se detalló la integración de los gabinetes Académico y de Investigación, de Extensión, de Administración, de Vinculación, Financiero, y Laboral, así como los objetivos de cada uno y los Secretarios Técnicos que serán los responsables de coordinar los trabajos y que se estén reuniendo cada mes, envíen reportes.
También se establecieron 12 acciones estratégicas de la agenda institucional con los temas de Plan de Austeridad, Plan de Optimización, Gestión de Recursos, Compromisos con el SAT, Nuevo Modelo Educativo, Nueva Oferta Educativa, Programa de Acreditaciones, Vinculación con Sectores Productivos, Difusión de Actividades, Segundo Informe de Labores, Estabilidad Institucional y Medidas Preventivas ante el Covid-19.
A su vez, la directora de Auditoría Interna, doctora Marifely Avendaño Corrales, habló del plan de austeridad institucional y de fortalecer los procesos de gestión y administración en este último trimestre del año.