Los Mochis, Sin.- La Dirección de Salud Municipal en Ahome se está preparando por si llega a haber un brote de COVID-19 entre los trabajadores del ayuntamiento, luego de que el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros se contagió por segunda ocasión, informó el titular de esta dependencia, Luis Pablo Urcisichi Osuna.
El funcionario municipal añadió que afortunadamente el presidente municipal de Ahome evoluciona muy bien de su enfermedad de coronavirus, y que de hecho se encuentra muy bien de salud, por lo que trabaja desde casa, donde se encuentra confinado durante los días necesarios para evitar que pueda infectar a otras personas.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Estamos preparándonos por si llega a haber un brotecito en el ayuntamiento, ya sabemos, ya tenemos tres años en esto y ya sabemos cómo tratarlo; el personal que se llegue a enfermar de nosotros, va a contar con todo nuestro apoyo y la persona que llegue positiva, sea de donde sea, la vamos a apoyar”, aseveró el director de Salud Municipal.
Las enfermedades respiratorias en general han aumentado con el frío y los más afectados son los adultos mayores de la tercera edad y los niños, pero los primeros tardan más en recuperarse porque generalmente tienen otras enfermedades crónicas, destacó el doctor.
Es así que, en su calidad de médico, recomendó a la población que en cuanto inicie con síntomas consultar al médico y se realice la prueba COVID-19 porque actualmente los índices de esta infección se mantienen bajos, pero no es muy confiable porque la realidad es que la gente ya no se hace la prueba.
También insistió en que hay que abrigarse, sobre todo los adultos mayores, alimentarse bien, tomar mucho líquido y consumir vitamina C.