Los Mochis, Sin.- Gracias al trabajo en equipo entre el Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo -Pannasir- y el Instituto Sinaloense de Educación para Jóvenes y Adultos, 13 menores concluyeron sus estudios de primaria y secundaria.
Fernanda García de Hervás, presidenta de DIF Ahome, explicó que los menores forman parte del programa de alfabetización, los alumnos inscritos en esta modalidad recibieron constancia al concluir sus cursos y el documento con validez oficial les permitirá seguir adelante en sus actividades académicas en clases regulares.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Estamos orgullosos de quienes hoy se gradúan en los diferentes niveles, parte de nuestra misión es lograr mejores oportunidades para los jóvenes y hoy es un día de mucha alegría”, dijo.
Por su parte, el reconocido académico Rosendo Bojórquez Ceballos, coordinador de Iseja en la Zona Norte, expuso que es sumamente importante la preparación académica.
“La educación es el instrumento que nos ayuda a ser mejores personas en la vida y acceder a calidad de vida, cuando se carece de ella, es difícil integrarse a la vida laboral”, expresó el funcionario estatal.
Estrella Castro Veleta fue la encargada de ofrecer un discurso a nombre del grupo de graduados, quien agradeció la oportunidad de realizar sus estudios de primaria en la Plaza Comunitaria Iseja-DIF Ahome.
Podría interesarte: Este es el mural tridimensional sobre el origen de Los Mochis que pronto estará terminado en Algacell
“Es una fecha importante para quienes hemos culminado este programa, a través de cada clase, de las actividades y los consejos que nos han permitido crecer, más de lo que jamás hubiéramos imaginado”, manifestó.
Cabe señalar que a este acto de entrega de constancias también asistieron Alba Luz Martínez León y Wendy Inzunza Salazar, directora y administradora general de DIF Ahome respectivamente, asimismo familiares de los graduados.