Mazatlán, Sin.- Jóvenes de la clase 2003, mujeres voluntarias y conscriptos en Mazatlán, recibieron este sábado su cartilla militar liberada, a través de una ceremonia realizada en el Octavo Batallón de la Tercera Región Militar, con lo cual cumplen su compromiso de servicio a la patria y también de fortalecer los valores como ciudadanos, resaltó Genaro Aurelio Avendaño López.
Debes leer: ¡Desde Zacatecas! Futuros ingenieros visitan tratadoras y potabilizadoras de agua en Mazatlán
El jefe de la sección de instrucción, información y operación del Batallón Militar dijo que, durante un año, los jóvenes recibieron la capacitación y orientación en diversas áreas, que hoy cuentan con una formación de servicio y responsabilidad, que los nuevos tiempos reclaman en México.
“Con satisfacción hago de su conocimiento que este día se entregaron 201 cartillas de identidad militar liberadas al personal de conscriptos que tuvo la distinción de cumplir encuadrados en este centro de adiestramiento y mil 608 cartillas al personal que cumplió a disponibilidad”, dijo.
En tanto, en representación de los jóvenes de la clase 2003, brindaron su agradecimiento por el trato y la orientación que recibieron a lo largo de este último año dentro de las filas castrenses, como parte del Servicio Militar y otros que se sumaron de manera voluntaria como son las mujeres.
Te sugerimos: Falta de interés de jóvenes por trabajar afecta en gran medida a las empresas: Canacintra
“Hoy es un día memorable y especial porque concluimos orgullosos nuestro compromiso con México, como lo estipula la Ley del Servicio Militar Nacional, estamos satisfechos de haber cumplido con nuestra patria. En este día tan significativo se cristalizan nuestros esfuerzos, ya que esta unidad que nos albergó durante un año y arduos sacrificios permitió lograr el cumulo de conocimientos, logros y actitudes”.
De manera simbólica cinco jóvenes recibieron la cartilla militar liberada, a través de una ceremonia, en la que asistieron autoridades militares de la Tercera Región Militar, y en representación del alcalde Édgar González Zataráin, acudió Rafael Mendoza Zataráin, secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, además de familiares de esta clase 2003.