Los Mochis, Sin.- De darse las compras de pánico de combustible, máximo en un plazo de tres días se agotaría y se tendría que paralizar todo porque sin ese insumo no es posible la movilidad de las personas y de las mercancías, por eso el llamado es a que el gobierno impida esas consecuencias fatales, manifestó Dulce Ruiz Castro.
La dirigente de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa capítulo Los Mochis, mencionó que los agricultores no quieren afectar a terceros, pero tomaron las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el puerto de Topolobampo, porque el Gobierno Federal no resuelve sus problemas de comercialización de las cosechas de maíz y de trigo.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Estamos muy preocupados porque no solamente se puede dar un desabasto, puede existir esa compra impulsiva de parte de todos y en menos de tres días se quedarían sin combustibles las gasolineras; aun cuando sabemos que los agricultores no lo están haciendo por afectar a terceros es una presión porque no se les ha resuelto la situación que tienen”, manifestó.
Asimismo, mencionó que la principal actividad afectada es el transporte, actividad a la que ella se dedica, pero confían en que antes de que se registre desabasto de combustible se tenga el esquema de comercialización que han planteado los hombres del campo desde hace varios meses, cuando se dieron cuenta de que las cotizaciones a nivel mundial eran bajas y sin posibilidades de reaccionar.
Puedes leer: No pueden seguir ahorcando a la actividad agrícola; empresarios de Ahome respaldan toma de Pemex
La líder empresarial en Los Mochis, además, criticó que haya un trato distinto entre los pequeños y grandes productores cuando deberá establecerse un apoyo parejo para todos los que participan en el abasto de alimentos de los mexicanos.
Dijo que el transporte ha sido afectado por el incremento a los combustibles y de tener que paralizar la actividad en lo que se soluciona la comercialización de los granos, sería otro golpe más, pero están de lado de los agricultores porque les asiste la razón.