Culiacán, Sin.- El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, realizó el evento protocolario de abanderamiento de la Selección Mexicana de Panamericanos, en el marco del inicio del Campeonato Panamericano de Beisbol U-10.
Podría interesarte: Con Campeonato Panamericano de Beisbol U-10, alcalde busca mostrar “el verdadero rostro de Culiacán”
En el salón de cabildo del Ayuntamiento de Culiacán y con la presencia del equipo de la selección, entrenadores y familiares, así como del director del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), Julio César Cascajares Ramírez, el alcalde reconoció el esfuerzo de cada uno de los integrantes de la selección mexicana.
“Desearles mucho éxito, mucha suerte, que sepan que estamos muy orgullosos de ellos, ya con el simple hecho de representarnos como una selección mexicana de beisbol infantil, ante otros países de centro y Sudamérica, eso de verdad, nos hace sentir muy orgullosos de estos nuevos talentos”, destacó.
Al ser Culiacán sede del Campeonato Panamericano de Beisbol U-10, Gámez Mendívil expresó que se tiene que hacer el trabajo que corresponde de apoyar mucho a la selección.
El hecho de que en el municipio se lleve a cabo este evento deportivo, mencionó, la importancia es demostrar que Culiacán es una ciudad de buenas personas, de buen trato, con mucha cultura del deporte y gastronomía.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Por esto, destacó que, Culiacán cuenta con una serie de elementos que aporta para ser sede de eventos deportivos y de otras índoles, para generar una estrategia de nueva percepción hacia la ciudad.
El alcalde comentó que el cierre del año, es una buena época para el municipio por la convivencia que se genera entre familia, amigos y parejas. Además, se tendrán eventos como la Feria Internacional del Libro, un desfile navideño y eventos gastronómicos.