Sinaloa

‘Estamos muy afectados con esto, diario vemos muerte, tras muerte, tras muerte’

Una trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social expresó que además del COVID, tienen que lidiar con los maltratos de la gente que los acusa de ‘matar a sus familiares’

Personal de Salud llama a la gente a que haga más conciencia y se cuide. (Juan Luis Vargas)

Personal de Salud llama a la gente a que haga más conciencia y se cuide. (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sinaloa.- ¿Todavía hay alguien que escucha al personal de salud que está frente a la batalla? ¿Todavía se sabe que el virus vive entre la población? ¿El gobierno algún día escuchará los llamados del personal médico que clama protección?

Puedes leer: ‘Una guerrera más que pierde la batalla’: Lloran muerte de enfermera de IMSS Mazatlán

Parece que no, opinó una trabajadora de la salud de primera línea contra el COVID-19, que por supuesto no dio su nombre por miedo a represalias; aunque eso no la hizo callar al expresar que ha visto que gracias a la apertura del turismo, se llenó el área de urgencias este fin de semana en el Hospital General de Zona número Tres del Seguro Social en Mazatlán.

“Aquí ya no tenemos lugar ni oxígeno, en medicina interna estamos saturados, estamos en negativo en muchos medicamentos. Sinceramente es una decepción de parte mía para el gobierno; de verdad que yo no entiendo lo que está sucediendo, ni por qué nos ponen en el semáforo anaranjado cuando los casos van creciendo todos los días; ayer estuvo fatal, ayer domingo parecía carnaval en el hospital”.

Compartió que diario ven personas morir, en su mayoría adultos mayores, pero también aquellos que padecen obesidad, hipertensión, diabetes y demás enfermedades crónicas que ya se conocen.

No obstante, la especialista lamentó que por el descuido de muchos, el personal de Salud es quien tiene que enfrentar los maltratos de ciudadanos que por ignorancia les reclaman: “ellos los mataron”.

“Emocionalmente muchos nos estamos viendo muy afectados con esto, son todos los días muertes, tras muertes, tras muertes, enfermos tras enfermos, y cada día es una persona cercana a tu vida, diario. Y eso es bien desgastante; ojalá que la gente hiciera un poquito más de conciencia y las autoridades sinceramente restringieran un poco más esas áreas sinceramente. No me he parado en un restaurante, ni en un bar, o la playa, pero juro por mi vida que lo deseo hacer también…pero no me atrevo”.

Aclaró que ella no está en contra de que la ciudadanía salga a las calles; ella sabe lo necesario que es salir ahora que está en el encierro, pero pide por favor a quien lo haga, que lo haga de manera responsable.

Por último, agregó que se encuentra muy indignada con los directivos, ya que en vez de ayudarlos, les están quitando sus bonos, por ejemplo, el estímulo de puntualidad que le fue retirado a ella y su esposo cuando se incapacitaron por adquirir COVID, por lo que se les hace injusto que pese a todo, el Seguro Social realice estas acciones.

Apenas este domingo, una enfermera del IMSS de Mazatlán, Lizetth Fabiola Villanueva, falleció debido al COVID-19.

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

consectetur eleifend accumsan libero. ipsum diam non tempus massa