Al momento

Sinaloa

Estamos muy a tiempo de revertir o retardar efectos de la falta de agua: Jumapam

La paramuncipal alista una semana de festejos por el Día Mundial del Agua, para generar conciencia sobre el cuidado de este recurso

Sindicato de la Jumapam
LÍNEA DIRECTA | Estamos muy a tiempo de revertir o retardar efectos de la falta de agua: Jumapam

Mazatlán, Sin.- Del 21 al 25 de marzo, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán celebrará el día mundial de este recurso, con una semana cultural y deportiva, que busca generar conciencia social sobre la importancia del cuidado del agua.

Jorge Guadalupe González Naranjo, gerente general de Jumapam, encabezó una conferencia de prensa donde se detallaron las actividades, entre éstas el “Desfile por el Agua” y el Torneo de la Fraternidad, al tiempo que exhortó a los ciudadanos a sumarse al resguardo del vital líquido.

Te recomendamos leer: ¡Se hizo la luz! Llega el programa de Reconversión de Alumbrado a importante sector de Mazatlán

“Queremos que los ciudadanos sean activos partícipes en el cuidado del agua; todavía estamos a tiempo, si ustedes han visto noticias, en otros lugares del mundo ya estos problemas son insostenibles, y estamos muy a tiempo de revertir, o mínimo retardar los efectos que pudiéramos tener”.

El funcionario destacó la importancia de que estas actividades no queden nada más en un desfile o un torneo deportivo, sino que se debe crear una conciencia que se replique en los hogares, en los niños y niñas, de que lo que se haga o no, afectará en un futuro.

Las actividades como parte de la celebración del Día Mundial del Agua, titulada “Sé el cambio que quiere ver en el mundo”, inician el martes 21 con una activación en cruceros viales, y el miércoles 22 con una conferencia impartida por María Elena Pérez-López.

El jueves 23 será el “Desfile por el Agua”, del monumento Al Pescador hacia el Parque Central, con la participación de planteles educativos y público en general, mientras que al siguiente día será el arranque del programa de reúso de agua tratada para riego de parques y jardines.

Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa

El sábado 24 darán el banderazo de inicio de obra de un estanque ecológico en la Planta Norponiennte, en coordinación con Acuario Mazatlán.

A las actividades del Día del Agua, se suma el Sindicato de la Jumapam, que también celebra su 70 aniversario, con el Torneo de la Fraternidad, los días viernes y sábado en el Club Deportivo Muralla, con la participación de una delegación de Hostotipaquillo, Jalisco.

Fuente: Línea Directa

Félix Rodríguez

Reportero

Con 25 años de trayectoria, en Línea Directa soy Jefe de Información en la zona Sur del Estado, y por primera vez incursiono en un medio radiofónico. Estoy agradecido con esta oportunidad.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.