Mazatlán, Sinaloa. Con el inicio de las vacaciones decembrinas turistas extranjeros y nacionales comienzan a llegar a Mazatlán para pasar la Navidad frente al sol, la arena y la playa. Por ello, el Centro de Atención y Protección al Turista (Capta) en Mazatlán está listo para recibirlos.
Así lo dio a conocer Alí Rene Zamudio Garza, titular de Capta, quien comentó que se tiene todo preparado para brindar protección a los visitantes que lo requieran durante esta temporada invernal 2024. Mencionó que a través del módulo de atención instalado en Asipona, se ha estado ofreciendo apoyo a los cruceristas que llegan al puerto.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Zamudio Garza señaló que dicho módulo, junto con otros más, estará instalado a partir de la próxima semana en dos puntos de la ciudad: uno en el monumento al Pescador y otro en las letras de Mazatlán junto a Valentinos.
“Estamos listos en Capta para recibir tanto a turistas extranjeros como nacionales. Los módulos estarán instalados para la temporada de cruceros y en diciembre los colocaremos en el malecón a partir de la próxima semana, uno en las letras de Valentinos y otro en el monumento al Pescador”, dijo.
Podría interesarte: “El Compa Beto” da el MazaTour para el Clausura 2025; Mazatlán FC así presenta su calendario de juegos
A pesar de la crisis de inseguridad que se ha vivido en Sinaloa, que provocó una disminución en la cifra de visitantes que llegaron a Mazatlán en las últimas semanas, Zamudio Garza mencionó que actualmente se está recuperando la actividad gracias a la llegada de vuelos nacionales y extranjeros, así como al arribo de cruceros.
Finalmente, compartió que los turistas internacionales a quienes más brindan atención son aquellos que residen en el puerto, a quienes se les ayuda con la tramitación de diversos documentos, mientras que en cuanto al turismo nacional se les ofrece orientación para que conozcan y transiten de manera segura por la ciudad.
Te sugerimos: Hay vacantes: hoteles de Mazatlán prevén cerrar el 2024 con una ocupación del 75 %