Centro

‘¡Estamos hartos de las clases en línea!’: Estudiantes marchan y piden volver a las aulas

Alrededor de 60 estudiantes marcharon por las calles de Guamúchil; piden que la SEPyC valore su petición porque no tienen los recursos para seguir con las clases virtuales

Se manifiestan estudiantes contra clases en línea

Se manifiestan estudiantes contra clases en línea

Guamúchil, Sin.- Con los argumentos de que se les complica cumplir con las clases en línea porque no tienen acceso a las tecnologías o porque no les entienden, un grupo de estudiantes de secundaria y preparatoria realizaron una manifestación la tarde de este lunes en Guamúchil para exigir que se retomen las actividades presenciales.

Puedes leer: Junio y julio, los más difíciles en materia de COVID-19 para Sinaloa

Alrededor de unos 60 estudiantes de distintos planteles acudieron a esta convocatoria que se hizo por medio de redes sociales durante el fin de semana.

Durante un recorrido a lo largo del bulevar, Antonio Rosales que concluyó en la plazuela Pedro Infante, los jóvenes expresaron los motivos de su petición.

“No cuentan con los recursos y pues ya están batallando mucho para hacer sus trabajos, se puede correr la posibilidad de hasta que pierdan el año”

“Esperemos que tengamos alguna respuesta inmediata, si no llegamos a tener una respuesta inmediata lo vamos a seguir haciendo hasta que nos tomen en cuenta”.

“Y aparte hay muchos que no le entienden muy bien, bueno, yo soy una que no le entiendo muy bien para eso de los trabajos en muchas aplicaciones”.

“Es por eso que muchos no tienen la manera y mucho menos cuentan con los dispositivos para poder continuar con las clases en línea, aparte que no están aprendiendo absolutamente nada”.

Argumentaron que con motivo de la misma pandemia, muchos se vieron afectados en su economía familiar y se les complica el acceso a los dispositivos o al servicio de internet para atender las clases en línea y subir sus trabajos, pero principalmente se refirieron a que se les complica esta forma de trabajar.

Dijeron entender el riesgo que se corre con las clases presenciales, pero están dispuestos a acatar las recomendaciones de las autoridades de salud.

Hicieron el llamado a las autoridades de la SEPyC para que valoren su petición.

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

facilisis odio at ipsum ultricies sem, elementum venenatis, ut ut Donec