Culiacán, Sin. – Aunque no se tiene definido la cantidad específica de cuánto se requiere para el próximo año, la Secretaría de las Mujeres del Estado de Sinaloa busca un incremento importante en el presupuesto que se les asignará para el 2023 para atender a las mujeres víctimas de violencia en el estado, señaló María Teresa Guerra Ochoa, titular de la dependencia.
La funcionaria estatal, comentó que están haciendo un cálculo de cuánto se requiere porque proyectan abrir más oficinas en colonias con índice alto de violencia, en donde se necesitarán además de infraestructura, la contratación de personal.
Hay un reglamento y hay que respetarlo: Semujeres Ahome sobre reincorporación de auxiliares viales
“Todavía estamos haciendo un cálculo de cuánto es lo que se va a requerir, hay que considerar que, para el próximo año, la Secretaría de las Mujeres tendrá más espacios que atender y por lo tanto más servicios que ofrecer, estamos hablando de que va haber otras unidades de atención, oficinas, estamos hablando de que de esto va a haber en Alturas del Sur, en Navolato, que ya tenemos en Villa Juárez, en Costa Rica, en Guasave, en Ahome”, dijo.
Guerra Ochoa comunicó que el Centro de Justicia que se está construyendo en Mazatlán va a significar contratación de personal y por lo tanto más recursos, así como también se necesitará más presupuesto para los refugios.
Resaltó que hablar de turnos de 24 horas, más refugios que funcionan con turnos de 24 de horas, es hablar de más recursos.
Además, dijo, también se necesita una bolsa para apoyar a los huérfanos por feminicidios, que es un programa estratégico que el gobernador ha abrazado y que se pretende que sea una realidad en el 2023.
Agregó que espera que también el Congreso del Estado apoye este incremento significativo para la Secretaría de las Mujeres y que va a significar más acciones y beneficios para las mujeres.