Centro

Estamos gritando que no desaparezcan Escuelas de Tiempo Completo: SEPyC

Ojalá que los legisladores federales voten a favor de mantener la jornada escolar ampliada y alimentación, a alumnos de educación básica, dijo Juan Alfonso Mejía

Estamos gritando que no desaparezcan Escuelas de Tiempo Completo!: SEPyC  (Germán Castro)

Estamos gritando que no desaparezcan Escuelas de Tiempo Completo!: SEPyC (Germán Castro)

Los Mochis, Sin.- “Estamos gritando que no desaparezcan las Escuelas de Tiempo Completo, vamos a dar la pelea, no sé si la vamos a ganar”, ojalá que los legisladores federales voten a favor de mantener la jornada escolar ampliada y alimentación a alumnos de educación básica. 

Así respondió el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, ante padres de familia de la primaria de tiempo completo “Ignacio Ramírez” que expresaron su temor ante esta iniciativa del Gobierno Federal que será votada por los legisladores federales en noviembre. 

“Este programa corre el riesgo de ser cancelado en caso de que se confirme la votación el 15 de noviembre y esto pondría en una situación muy grave a muchas familias en distintas situaciones, no sólo a las jefas de familia y luego muchos niños la mejor comida que realizan al día es la que realizan en la escuela”. 

El secretario de Educación Pública estatal, precisó que si no se hubiesen suspendido las clases presenciales por la pandemia, en este ciclo escolar los niños estarían saliendo en horario normal porque no hay presupuesto para la jornada ampliada. 

Mejía López fue entrevistado en su gira de entrega de despensas de DIF Sinaloa en el plan alimentario emergente a las escuelas de Tiempo Completo “Ignacio Ramírez” y Fundación Nissan Andanac, cuyos padres de familia recibieron una despensa en esta ocasión y recibirán otra el próximo mes. 

TE PUEDE INTERESAR:‘Que AMLO suelte el dinero’: Se manifiestan en el Issste para exigir mejor atención

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

et, libero. vulputate, mattis accumsan sit efficitur. facilisis diam