Norte

Estamos expuestos por nuestro trabajo: Jefe de Policía

El director de Seguridad Pública en Guasave, dijo que la detención de un agente acusado de la muerte un vecino de La Pichihuila son los riesgos que corren en su labor

Estamos expuestos por nuestro trabajo: Jefe de Policía

Estamos expuestos por nuestro trabajo: Jefe de Policía

Guasave, Sin.- Estamos expuestos porque son los riesgos de nuestro trabajo y podemos cometer un error que tenga consecuencias graves, manifestó el director de Seguridad Pública Municipal Miguel Ángel Martínez Catana, luego de que el Juez determinara prisión preventiva para el policía acusado de privar de la vida a un vecino de la comunidad de La Pichihuila.

El titular de la corporación preventiva, manifestó que serán las autoridades judiciales las que determinarán al concluir las investigaciones si el agente incurrió en un delito, pero negó que exista falta de preparación entre los elementos ya que argumentó que al “calor” de una situación los agentes tienen poco tiempo para actuar.

“Estamos expuestos porque nuestro trabajo es de riesgo debemos de tener mucho cuidado y lamentablemente el compañero está en esa situación y pues es la justicia a la que está sometido ojalá le vaya bien y pues nos pone más a pensar a hacer las cosas con mucho cuidado, con mucho profesionalismo, con mucha responsabilidad y yo creo que se tiene la preparación para poder actuar”, indicó

El jefe policiaco descartó que situaciones como las del agente detenido por la muerte de un albañil afecten la imagen de toda la dependencia pues cuentan con más de 400 elementos que realizan su mejor trabajo para garantizar la seguridad de la ciudadanía guasavense.

El 18 de junio pasado se reportó el deceso de un hombre de nombre años, en unas tierras de cultivo de La Pichihuila, sindicatura de San Rafael, tras un supuesto intercambio de disparos con agentes municipales, pero la familia acusó abuso de autoridad y exigieron justicia a la alcaldesa Aurelia Leal López.

El 27 de junio la Policía de Investigación le ejecutó al policía preventivo una orden de aprehensión y lo puso a disposición de un juez acusado de homicidio calificado con ventaja y abuso de autoridad, cometidos en contra de un civil de nombre Jaime. “N”, de 43 años.

El lunes tras la primera audiencia se le dictó prisión preventiva por un periodo de tres meses al elemento policial mientras concluyen las indagatorias.

Fuente: Línea Directa

Comentarios