Mazatlán, Sinaloa. Para el vicefiscal Regional Zona Sur, Jesús Arnoldo Serrano Castelo, la renuncia de la fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada lo tomó por sorpresa, ya que no cuenta con un dato oficial todavía de las oficinas centrales de la Fiscalía.
Sigue leyendo: ¿Quién se queda a cargo en la Fiscalía de Sinaloa tras la renuncia de Sara Bruna por el caso Cuen?
El funcionario dijo que ha estado participando en reuniones en materia de seguridad en el cabildo de Mazatlán, pero que estarán atentos a cualquier indicación que les den desde la Fiscalía General del Estado.
Da seguimiento a la renuncia de la fiscal de Sinaloa, en la sección especial de Línea Directa
¿Cómo califica la función de ella al frente de la Fiscalía?
“Yo no soy el ente encargado de calificar a nadie, lo que le digo, es que nosotros somos muy congruentes con los lineamientos de la institución y seguiremos trabajando hasta que nos lo permitan… nosotros tuvimos muy buena comunicación, siempre muy integrados y siempre apegados a la escala de trabajo”, manifestó el vicefiscal regional.
Serrano Castelo dejó en claro que él no es el encargado de recomendar a alguien en particular para ocupar el puesto de fiscal General, ya que se siguen protocolos y una serie de lineamientos para ello, por lo que sugirió que se le pregunte en temas referentes al sur del estado, donde es su responsabilidad como vicefiscal regional.
Debes leer: Se va Sara Bruna: renuncia la fiscal de Sinaloa tras inconsistencias en investigación de caso Cuen
Cuestionado sobre si él pudiera participar en el proceso de selección para nuevo fiscal de Sinaloa, Serrano Castelo indicó que es muy aventurado dar una opinión en ese sentido, ya que es servidor público de carrera y muy aplicado a la indicación y a los llamados que les den.
Sin embargo, reiteró que como vicefiscal trae temas muy focalizados en la región sur a los que se les está atendiendo de manera prioritaria.