Los Mochis, Sin.- Al ponerse en marcha la primera piedra de la construcción del Centro de Justicia Regional para las Mujeres en Ahome, el alcalde Gerardo Vargas Landeros manifestó que están en pro de la defensa de las mujeres y era necesario contar con este edificio para dar la atención digna que necesitan las mujeres.
El alcalde subrayó que el trabajo de las autoridades tanto locales y estatales será prevenir la violencia familiar y de género, en el caso del municipio de Ahome, la Secretaría de las Mujeres tiene identificadas algunas colonias con alto índice de violencia, por lo que han canalizado cada uno de esos casos para dar acompañamiento.
Puede interesarte Detienen a adulto mayor por presunta agresión a golpes en la Bienestar, al sur de Los Mochis
La autoridad reconoció que nunca dudó en aportar el terreno, por lo que socializó el tema con el cuerpo de regidores quien dio el sí para la aprobación del terreno, el cual consta de una hectárea.
“Queda cada vez más la constancia que tanto el gobierno del estado, como nosotros como municipio de Ahome, estamos en pro de la defensa de las mujeres y tratar de que primero, de manera preventiva no haya esa violencia contra la mujer y en la parte correctiva, bueno que se aplique todo lo que tenga que hacerse en atención a ellas y aplicar las sanciones a quienes atenten contra las mujeres”.
Gerardo Vargas dijo que es de su conocimiento el funcionamiento del nuevo refugio temporal donde son llevadas las víctimas de violencia de género, por lo que están corriendo con algunos gastos de apoyo a través de la Secretaría de las Mujeres.
Puede interesarte Ante compra de Mexicana de Aviación, Coparmex Los Mochis espera no haya competencia desleal
La indicación es que se atienda todo aquel caso donde las mujeres sufran violencia familiar, los casos se pueden detectar mediante las llamadas de auxilio hechas a través del 9-1-1 para dar acompañamiento jurídico, psicológico y la ayuda que necesiten.
Finalmente, la obra fue puesta en marcha por la Secretaría de las Mujeres y su titular, María Teresa Guerra Ochoa, donde se invierte una cantidad de 13 millones de pesos y se estima culmine antes de concluir el año 2023.