Culiacán, Sinaloa.- La señora Rosa Icela, originaria del estado de Nayarit, hizo un llamado urgente a las autoridades del Gobierno de Sinaloa para que los apoyen con alimentos, agua y medicamentos para cientos de personas que se encuentran varadas en sus vehículos sobre la autopista Benito Juárez, en las inmediaciones de la caseta de peaje El Pisal.
Dijo que están atorados, agobiados y desesperados porque hay familias completas donde niños y personas adultas requieren con urgencia de alimentación y también de medicamentos por su situación de salud, pero desafortunadamente pasan las autoridades en patrullas y simplemente se van de paso sin atender el problema.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
Procedente de la comunidad de Pericos, estado de Nayarit y con destino a Tijuana, Rosa Icela, narró a Línea Directa que se encuentra detenida en su camino desde este viernes por la madrugada, cuando se enteraron por las noticias que la carretera estaba bloqueada por grupos armados que colocaron camiones y los incendiaron.
Asimismo, refirió que ya son más de 10 horas detenidos sobre la carretera y la fila de vehículos cada vez es más larga, aunque algunos conductores han decidido transitar en sentido contrario, lo cual es inútil porque la rúa está bloqueada en ambos sentidos, es decir, están atrapados.
Es importante destacar que este problema de bloqueos carreteros fue ocasionado por grupos armados luego de la detención de Ovidio Guzmán López en la sindicatura de Jesús María, municipio de Culiacán, y que como una medida de presión al gobierno decidieron tomar estas acciones en contra de la población civil.